Nuestro compromiso

NeudedisNeu.De.Dis. nace en la ciudad de Neuquén hace ya algún tiempo (2007), cuando varias personas, comprometidas con las personas con discapacidad y sus familias, compartieron sus preocupaciones al advertir que no existía la igualdad de oportunidades en la vida comunitaria y se vulneraba, entre otros derechos, el acceso a las actividades deportivas y recreativas.

Así, con el propósito de alcanzar el bien común mediante la defensa, promoción y afianzamiento de los derechos de las personas con discapacidad y el acceso gratuito a la actividad física, el deporte y la recreación, comienzan a dirigir sus acciones, sin fines de lucro, en el deseo de fortalecer y reafirmar el propósito de consolidar estrechos vínculos de solidaridad y compromiso, pues entienden que sea cual sea cual sea su condición física, intelectual o sensorial, todas las personas tienen derecho a vivir y desarrollarse plenamente dentro de la sociedad, donde la igualdad de derechos es una parte intrínseca de la igualdad de oportunidades.

Desde entonces se busca permanentemente desarrollar al máximo las capacidades de cada uno de los beneficiarios de la asociación, entendiendo que a través de la actividad física, el deporte y la recreación se puede lograr la inclusión de las personas con discapacidad en todas las esferas de la vida.

Actualmente definimos a Neu.De.Dis. como una organización social y un conjunto de personas que, a través de una organización solidaria, combinan distintos factores humanos, materiales y financieros para la producción de acciones comunitarias -en este caso deportivas-, con el ánimo de satisfacer sus propias necesidades en forma autogestora.

Nuestro compromiso social se renueva y crece, día a día, en pos de la construcción de un cambio social, real y sustentable, que modifique la realidad de las personas con discapacidad y su familia.

 

Información institucional    Nuestros objetivos    Nuestra guía    Nuestros sueños